[ regresar ]

LA NOCHE DE MOLLY BLOOM (1979)

2006
La prensa dijo
Una actriz de leche y miel: la soledad crece en la relación de su palabra con su cuerpo, en como lo enseña, lo toca, lo oscila. Una gran actriz sin fecha de caducidad. Una expléndida creación de Magüi Mira.
EDUARDO HARO TEGLEN
EL PAIS 4 de Junio 2004
Un estupendo trabajo que encuentra respuesta interpretativa en una soberbia creación de Magüi Mira de alta temperatura erótica. Después de verla, es imposible imaginar a Molly Bloom con otros rasgos. Gran trabajo de una actriz en plenitud de su arte.
JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN
ABC 4 de Junio 2004
Conmovedora Magüi Mira. Impagable esa madurez asolerada. Venturosamente procaz y perturbadora. El sexo como plenitud. Magüi Mira se alza gloriosa del revoltijo del lecho. Parace que la luz que ilumina el camastro emanara del inquieto cuerpo de la actriz. Magüi Mira y Molly Bloom, son inmortales.
JAVIER VILLAN
EL MUNDO 18
La actriz que de la mano de Sanchis Sinisterra interpretó por primera vez esa ‘noche imposible’ de Molly, ‘mujer, ser humano, sexo hembra, perdida en un mundo de hombres’, regresa con el mismo ímpetu a la cama de sus desvelos, ardiente como la primera vez, experimentada como nunca. Fascinante.(...) El milagro se ha cumplido: Magüi es Molly, Molly es Magüi. No sólo es la magia de Joyce sino también la suya. No sólo erotismo, sino esa clase de intimidad que incomoda por lo libre, por cómo, por dentro, su espíritu se resiste a las convenciones y se entrega a la pasión inconmovible.
LA NETRO Valencia 11/06/2004
Texto M.W.
recomendados