[ mas entrevistas ]

ENTREVISTAS

“ Sexo con amor es lo mejor que hay ” - Por Amilibia

LA RAZÓN - 1 de septiembre de 2000

Tiene en la mirada todo el gozo de la que quiere saber y toda la sensualidad de la que ya sabe. Magüi Mira estrenó anoche en el Lara “Escenas de matrimonio”, de Bergman, junto a José Luis Pellicena, y dice que no le importa hacer escenas de cama siempre que huela bien y que su tolerancia sexual se ha ensanchado gracias a Bergman: “ Ahora entiendo hasta el menaje à tríos, por qué el limitarnos, por qué ser tan posesivos ”

“ Escenas de matrimnio ”: entre esas escenas hay alguna de cama. ¿Le cuesta hacer ese tipo de escenas, le place, le...?

Si el otro huele bien, como en el caso de Pellicena, las hago encantada. Si no, me resulta imposible. He tenido que hacer muchas en el teatro, y eso que no soy un sex-symbol: sólo tengo ojos. Mi madre, para consolarme, me decía que tenía una piel muy bonita. Pues eso: ojos y piel.

Inteligencia

¿ Y le hubiera gustado tener algo más ?

Me hubiera gustado tener más inteligencia, ser una mujer sabia, porque con la inteligencia se puede parecer hasta guapa. Yo he parecido guapa muchas veces. El teatro es una gran mentira, pero el tonto no puede engañar. Sin inteligencia no hay engaño.

Atracciones

¿ Y qué me dice de hacer una escena de cama con una mujer ?

Me encantaría. No la he hecho nunca. Me atrae lo diferente y me gustaría saber qué es lo que sentiría yo, y cómo reaccionarían los espectadores con una escena así. Soy una persona muy curiosa. Y la verdad es que el perverso Bergman de esta obra ha ensanchado mi tolerancia. Ahora entiendo hasta el “ ménaje à tríos ”, ¿ por qué limitarnos, porqué ser tan posesivos ?

Peleas

Pero si es difícil llevarnos bien con uno, imagínese con dos...

Sí, habría más peleas, ja, ja, ja. No creo en la pareja para toda la vida. Creo que sólo funciona a ratitoa, pero qué ratitos.

Muchas veces solemos decir a nuestra pareja: no me hagas una escena. ¿ Qué escenas matrimoniales odia ?

Las de celos, no las soporto. Me siento muy arpía cuando las hago yo.

¿ Y qué escenas le placen más ?

Las de sexo. Sexo con amor es lo mejor que hay.

¿ Matrimonio o pareja de hecho ?

Para mí no hay diferencia.

No creo que haya sido usted mujer de muchas parejas...

No, soy muy antigua para eso. He tenido dos grandes parejas: Sinisterra y Emilio Hernández. Entre las dos tuve un momento de dispersión.

¿ Qué es eso ?

Tuve varios hombres a ratitos, pero no funcionó. Por eso le decía que soy una antigua.

Emilio es cubano: está usted a la moda...

Perdone: en eso fui pionera.

Ya: ¿ se imagina las escenas de matrimonio de Dinio y Marujita Díaz ?

Ja, ja, ja. Me imagino los ojos de Marujita dando vueltas sin parpar.

Desacuerdos

Fernando Guillén acaba de decir que la prensa del corazón es para cerdos.

No estoy de acuerdo. Lo que existe existe. Todo tiene su uso y su porqué. Yo me río con ella, me cabreo con ella, pero la uso. No hay que ser tan dogmático en nada.

“ Escenas de matrimonio ” trata, también, de la difícil convivencia en pareja...

Sí. Somos muy complicados. Parte del problema está en que nos relacionamos antes de conocernos bien por dentro. Para entender al otro, primero hay que ir a buscar la verdad en uno.

Presiones

Encontrarse a uno mismo y luego encontrar a los demás...

Exactamente. Ahora la relación es especialmente difícil, porque estamos muy presionados por la información, por el consumismo... La vida de vértigo no es buena para la convivencia; además, ahora el hombre está perdiendo su papel de macho poderoso y se pone violento. Es un mal momento.

Tiempo

Entonces, ¿ qué hacemos ?

Nos hace falta tiempo, mirarnos, escucharnos, silencio. Hay que tirar la agenda a la basura.

La utopía.

Pues sí, como siempre. Pero, ¿ qué podemos hacer sino anhelar tiempos mejores ?

Me ha dicho que Bergman es perverso en esta obra, que ha ensanchado su mundo sexual, que... Creo que le hubiera gustado hacer la escena de cama con Bergman.

Sí, ja, ja, ja. Lo ha adivinado. Una noche he soñado que hacía el amor con él. Y me gustó. Nada como la atracción fatal del talento.

Sí, Sharon.

recomendados